Unidad 2 Sesión 4. Actividad 1


Estimados aspirantes.
Espero estén bien y con muchas ganas de seguir adelante.
Les deseo mucho éxito en todas sus actividades.

Les comparto el infograma para la realización de la actividad 1, sesión 4, unidad 2.

Recuerden que los dos productos se suben al blog para publicar y que los mapas mentales se realizan con imágenes y una idea central, o título.

Para realizar el mapa mental puedes utilizar la aplicación:





Saludos cordiales y estamos en comunicación.
 Ing. Norma Patricia Ortega González.

Comentarios

  1. Hola Norma, me parece muy interesante tu trabajo, me esforzaré esta Unidad para mejorar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola saludos a todos y a todas.
    Hay algunas paginas en internet enfocadas a realizar todo tipo de mapas y de esquemas, sin embargo algunas en su mayoría no son gratuitas, aunque te digan que es gratis y te permitan utilizar la herramienta. Me paso con Lucidchart que a medio esquema ya no me permitía usar sus herramientas y me pedía una suscripción cosa que no hice. Para evitar ese tipo de contratiempos mejor utilice Word o PowerPoint la cuales técnicamente también se puede utilizar para ese tipo de actividades.

    Gracias y Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. busco lo mismo pues nuestro monitor ya habìa posteado algunos!

      Eliminar
    2. https://www.canva.com/
      espero te pueda servir.
      Saludos!

      Eliminar
    3. Estuve probando varias, pero no me convencen (canva no me gustaron sus plantillas, smartDraw su formato de mapas no me gustó, aunque resulta , venngage es super para infografías etc) así que decidí mudarme de dispositivo.

      Descargue una app en el celular SimpleMind disponibles para y quedé fascinada, es súper fácil de usar, obvio para poder descargar el mapa hay que adquirir la versión completa...pero siempre puedes hacer captura de pantalla, pasar por el editor y lo subes al drive.

      Revisando después, descubrí que esta disponible para iOS, android, mac y windows....
      https://simplemind.eu/ ojalá les sirva

      Eliminar
    4. Para el mapa mental yo ocupe goconqr, si es gratuito y no tuve problema para subir todas las imágenes.

      Eliminar
    5. @Heynee Trejo
      Gracias por el aporte de la app ¡Saludos!

      Eliminar
    6. @Jessica Gonzales
      goconqr me parecio excelente muchas gracias lo use para mi trabajo

      Eliminar
    7. Hola jessica como guardas el mapa mental a jpg?

      Eliminar
  3. Muy buenas tardes Lic. Norma, tengo duda con respecto a las actividades ya que entendi que eran en base a las lecturas que nos dieron, sobre tipos de investigación y la lectura Escarlata, pero con la publicación en el foro entiendo que tengo que escoger un tema en relacion a la licenciatura que escogí (Desarrollo Comunitario) para desarrollarlo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Lau, por lo que yo entendì las actividades son de acuerdo a las lecturas despuès nuestro tema para proyecto lo escogemos nosotros. puedes checar el blog del monitor y leer, para que se aclaren bien tus dudas, bueno al menos es lo que yo hago. saludos!

      Eliminar
    2. Tienes razón Muñiz , el tema lo escogen ustedes, y debe ser relacionado con el programa de estudio que elegiste para estudiar como carrera profesional.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. La actividad del mapa mental es en base a la lectura de tipos de investigación, la actividad del esquema es en base a la lectura Escarlata.
      Y la ultima actividad de la sesión se desarrolla en base de un tema que tu escojas relacionada con tu carrera.

      Eliminar
  4. Enterado profesora, me pongo trabajar de inmediato. saludos

    ResponderEliminar
  5. Los aprendizajes de la unidad 1 se retoman para la 2.
    ¡Bien!

    ResponderEliminar
  6. Buenos Días.

    Ya entramos trabajando a la Segunda Unidad.

    Mucho Éxito!

    ResponderEliminar
  7. Entonces no es forzoso usar las páginas que mencionaron en la unidad 1 para los mapas mentales? Puedo trabajar directamente en paint o en Word?
    Y... El tema para nuestro proyecto puede ser de cualquier índole relacionada con el derecho?

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la información.agracias a los y las compañeros los sus dudas que eran similares.y tengo claridad de las actividades.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  10. Hola buen día... gracias por la información.
    Yo en lo personal utilicé Word, me resultó sencillo.

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches profesora entiendo que el tema a delimitar debe ser usado para las siguientes sesiones? Ya no podré cambiar cierto?

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la información, estoy iniciando mi elección de tema, algo complicado, saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas noches a todas y todos, en lo personal utilicé canva para mi mapa mental y para el diagrama de la lectura Estudio en Escarlata, muy fácil de utilizar y con plantillas muy vistosas. Que tengan excelente noche y monitora Norma gracias por este blog que nos orienta tanto y por su apoyo

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes hoy subí mis actividades, espero puedan visitar mis blog. https://nayarxaly.blogspot.com/ para que me puedan retroalimentar.

    Monitora:
    Tengo dudas con respecto al tema de investigación; no sé si los objetivos así de cortos son correctos. tengo dudas en el programa de actividades por cuanto tiempo se tiene que hacer, así como si el tema se podrá cambiar en un futuro..

    Sin más por le momento me despido.

    P.D. espero me pueda retroalimentar.

    ResponderEliminar
  15. si hice mi tarea pero no supe como subirla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CALENDARIO DE ACTIVIDADES.

ACTIVIDAD 2, SESIÓN 7, UNIDAD 3, Actividad 2. Aplicación de encuesta y análisis de resultados.

UNIDAD 1, SESIÓN 3, ACTIVIDAD 1 APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y ESTRATEGIAS COGNITIVAS.

Actividad 1, sesión 8 , Unidad 3. Integración y redacción del informe final.

ACTIVIDAD 1, SESIÓN 6, BITÁCORA DE INVESTIGACIÓN.

ACTIVIDAD 2, SESIÓN 6. PLANEACIÓN Y APLICACIÓN DE LA ENTREVISTA.

RECORDATORIO

CALENDARIO DE LA SESIÓN 3 Y LA SUBIDA DE LA UNIDAD 1