Unidad 2. Sesión 4. Actividad 2 Delimitación del tema y plan de investigación.


Estimados aspirantes.
Espero estén bien y con muchas ganas de seguir adelante.
Les deseo mucho éxito en todas sus actividades.

Les comparto el infograma para la realización de la actividad 2, sesión 4, unidad 2.





Recuerden que los tres productos se suben al blog para publicar y que el tema a seleccionar será el que se desarrollará durante todo lo que resta del curso propedéutico. Piénselo bien , porque no se puede estar cambiando.

Para elaborar tu calendario de actividades te voy a recomendar la aplicación de Gestión de proyecto de Gantt proyect.


Video de como utilizar Gantt Proyect

Para la gestión de proyectos, el Diagrama de Gantt se ha desvelado como un método muy eficaz. Permite visualizar las actividades a realizar, la interdependencia entre ellas y su planificación en el tiempo del proyecto. Se descarga y es sin costo.
Quienes saben qué es un Diagrama de Gantt tienen claro que sus usos más frecuentes se vinculan a proyectos y planes de acción, procesos de mejora e, incluso, resolución de problemas. En realidad, se puede utilizar para planificar cualquier tipo de proceso simple, a ser posible de menos de veinticinco tareas, y que esté definido temporalmente. En otras ocasiones se emplea para fragmentar proyectos complejos en diferentes partes.


Saludos cordiales y estamos en comunicación.
 Ing. Norma Patricia Ortega González.



Comentarios

  1. profesora en esta actividad tengo infinidad de dudas, que ahora que estoy iniciandola, ya no se que hacer ni que preguntar hacerme para estructurarla, estoy en la carrera de Politicas y proyectos sociales. mi blog es:
    https://ruthpoliticassociales.blogspot.com/
    y la tarea en donde estoy en duda de que debo hacer es la siguiente:
    https://www.canva.com/design/DADXdM2cA78/GDH5hjoIK2Gi_zBQDOSZ0g/edit?category=tACZCgsdcSU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth estoy realizando el propedeútico para Lic. en Desarrollo Comunitario, al principio del desarrollo de esta actividad tampoco tenía mucha idea de cómo empezar, pero en la explicación de esta segunda actividad de la unidad 2 Sesión 4 dice que el tema a investigar puede resultar a partir de una experiencia, vivencias o un tema que haya sido de nuestro interés; esto me sirvió para formularme una pregunta simple y a partir de ahí desarrollar todo lo demás. Por ejemplo yo tengo dos opciones y, pido corrección de la monitora si estoy equivocada: Inclusión social de personas con debilidad visual en mi comunidad, y la segunda es: indicadores de violencia de género más frecuentes en mi comunidad usando como base el "violentómetro"

      Eliminar
  2. alguien sabe de que otra manera puedo realizar el calendario, es que no puedo descargar el grantt project

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CALENDARIO DE ACTIVIDADES.

ACTIVIDAD 2, SESIÓN 7, UNIDAD 3, Actividad 2. Aplicación de encuesta y análisis de resultados.

UNIDAD 1, SESIÓN 3, ACTIVIDAD 1 APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y ESTRATEGIAS COGNITIVAS.

Actividad 1, sesión 8 , Unidad 3. Integración y redacción del informe final.

ACTIVIDAD 1, SESIÓN 6, BITÁCORA DE INVESTIGACIÓN.

ACTIVIDAD 2, SESIÓN 6. PLANEACIÓN Y APLICACIÓN DE LA ENTREVISTA.

RECORDATORIO

CALENDARIO DE LA SESIÓN 3 Y LA SUBIDA DE LA UNIDAD 1